Americanoooooooos, vienen a España gordos y sanoooos
Viva el troníoooooo y viva un pueblo con poderíoooooo
Olé Virginia y Michigan
Y viva Texas que no está mal, no está mal.
Os recibimos americanos con alegría
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía
Americanoooooooos, vienen a España gordos y sanoooos
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tíaaaaaa.
Al más puro estilo Pepe Isbert en la película de Berlanga «Bienvenido Mr. Marshall», hemos recibido en Priégola la visita de un grupo de 40 extranjeros que, en lugar de venir de Estados Unidos, venían de Japón.
Aunque suene inverosímil, este grupo de granjeros, agricultores y ganaderos nipones ha viajado desde muy lejos para conocer de primera mano las técnicas de bienestar animal y los beneficios reales de estas prácticas. Les hemos explicado todo –a Dios gracias venían con traductora-…. que si la vaca tiene que estar relajada, que si las camas de agua, que si los ventiladores, que si la música durante el ordeño, etc… y ciertamente nada les sorprendía.
Hemos constatado que su cultura y respeto por los animales es comparable a su interés por aprender y descubrir valores en sencillas pautas de armonía con el bienestar animal.
Para nuestra sorpresa, al final de la visita nos han regalado posavasos y abanicos japoneses y nos han dejado sobre todo, «un buen sabor de visita”.
2 Comments
Add comment
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Los japoneses ya se conocen por hacer todo eso desde hace mucho tiempo. Se dice que las vacas de kobe las ponen musica, le dan de beber cerveza y amasajean..Todo esto desde hace mucho tiempo. Por eso a lo mejor la carne de kobe es una de las que se consideran mas exclusivas del mundo (Por eso de que no se pueda exportar a la mayoria de los paises). En fin, no se que de verdad tiene el mito del cuidado japones de las vacas, pero al menos tiene mito..
Gracias Alvaro por la aclaración.
Es verdad que su carne de Kobe está muy reconocida. Sin duda ellos aplican técnicas de bienestar animal para producir carne de calidad. Se quedaron sorprendidos al saber que se podía aplicar también a vacas lecheras para obtener una mejor calidad de leche y mayor cantidad.