[Fuente: Blog «El Invitado de Invierno» – Imágenes: Miriam García – 10/06/2014]
Os recomendamos leer esta receta del blog: «El Invitado de Invierno» (Recetas Fotogénicas). Es uno de nuestros blogs favoritos no sólo por sus recetas, sino también por la calidad de sus fotografías, la cantidad de cosas que se pueden aprender de una receta y la cercanía y sencillez de las explicaciones de su autora, Miriam García. Por cierto Miriam, nos gustaría que algun día nos explicases por qué tu blog se llama así, ya que encontramos que es un título muy literario.
[av_one_full first][av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’][/av_one_full]
En la web Qué hacer en Madrid nos cuentan lo siguiente sobre la leche merengada: «El más típico de los helados de Madrid, la sencillez de su preparación y su precio popular, hacen de la leche merengada una de las bebidas más demandadas en las calurosas noches de los madriles. […] El nombre de leche merengada se debe a que entre sus ingredientes se encuentra la clara de huevo, base fundamental de todo merengue que se precie. Tanta ha sido y es su fama, que a finales de los años cuarenta una famosísima canción decía aquello de la vaca que daba leche merengada…».
Según otras fuentes la leche merengada ya era muy popular en los cafés de Madrid a finales del siglo XVIII, y se menciona en la novela de Galdós Fortunata y Jacinta. Así que por eso la incluí en el curso de dulces madrileños que programaba La cocina de Babette en tiempos. La leche merengada la podemos tomar como bebida o como helado, a mí particularmente me encanta helada…
Confiamos en que disfrutaréis de esta receta tanto como nosotros.