[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’Hacer Leche Merengada nunca fue tan fácil’ color=» style=» custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ custom_class=»][/av_heading]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Os mostramos un video realizado por Miriam García de El Invitado de Invierno (Recetas Fotogénicas) sobre como preparar «Leche Merengada» en casa… ¡y con leche Priégola!. La receta no puede ser más facil a través de esta «video-receta» ya que explica cada paso con imagenes y además algún que otro truco. Esperamos que os animéis a hacerla en casa.
[/av_textblock]

[av_one_full first]
[av_video src=’https://youtu.be/lUWyWb4QBmM’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
[/av_one_full]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Como ya os explicamos en una anterior publicación…

En la web Qué hacer en Madrid nos cuentan lo siguiente sobre la leche merengada: «El más típico de los helados de Madrid, la sencillez de su preparación y su precio popular, hacen de la leche merengada una de las bebidas más demandadas en las calurosas noches de los madriles. […] El nombre de leche merengada se debe a que entre sus ingredientes se encuentra la clara de huevo, base fundamental de todo merengue que se precie. Tanta ha sido y es su fama, que a finales de los años cuarenta una famosísima canción decía aquello de la vaca que daba leche merengada…».

Según otras fuentes la leche merengada ya era muy popular en los cafés de Madrid a finales del siglo XVIII, y se menciona en la novela de Galdós Fortunata y Jacinta. Así que por eso la incluí en el curso de dulces madrileños que programaba La cocina de Babette en tiempos. La leche merengada la podemos tomar como bebida o como helado, a mí particularmente me encanta helada…

[/av_textblock]