Fuente: detodoenibiza.com – Fecha: 01-05-2013
Hace unos días la web de Ibiza «www.detodoenibiza.com», en su sección «El Campo de Ibiza» publicó un artículo bajo el título de «El Lechero esta de Vuelta» en donde además de alabar esta profesión, mencionaba a Priégola y por ello, hemos querido compartir con vosotros este artículo, reproduciendo íntegramente su contenido:
Hace varias décadas, la expansión en Occidente de supermercados, grandes superficies y pequeñas tiendas de barrio, así como el cambio de hábitos en muchos hogares llevaron al borde de la desaparición a la popular figura del lechero. Sin embargo, desde hace ya varios años, ciudades y pueblos de Estados Unidos, Reino Unido y de otros países europeos, entre ellos España, asisten a una progresiva expansión del servicio de reparto de leche y de otros productos lácteos y frescos a domicilio. ¿Quién no se acuerda de la entrañable figura del lechero llevando leche fresca a las casas? El regreso del lechero de toda la vida debe ser enmarcado en la tendencia creciente en nuestra sociedad de volver a lo tradicional, a lo natural y simple y al consumo de productos frescos y locales.
En la actualidad, casi tres mil lecheros reparten cada mañana casi un millón de litros en los hogares de Reino Unido. Cabe recordar como el lechero lleva entre los británicos más de 150 años y siempre ha gozado de una enorme simpatía y popularidad. En España, son ya varias las empresas que han instaurado servicios de reparto a domicilio de productos lácteos, como la conocida empresa Priégola que con gran éxito reparte leche y otros productos lácteos en la Comunidad de Madrid.
La frescura de la leche, ordeñada y envasada el mismo día y distribuida máximo un día después, es el aspecto más valorado por los clientes de este tipo de servicios. Leche muy parecida a la de antes, con un sabor inconfundible pero con la garantía de salubridad que le da su pasteurización (proceso por el cual la leche natural es sometida a la acción del calor para eliminar los gérmenes patógenos).
La mayoría de los servicios a domicilio de leche fresca y productos lácteos ofrecen en general otras claras ventajas al consumidor:
- La comodidad de recibir los productos en casa, ahorrando tiempo y dinero.
- Los precios de los productos suelen ser muy similares a los de los supermercados.
- Este tipo de servicios permite apoyar al producto local y desarrollar una economía local sostenible.
En Ibiza estamos de enhorabuena porque a partir de Mayo 2013, la Granja Santa Gertrudis inicia un servicio de reparto a domicilio de productos lácteos. Inicialmente será en la zona de Santa Gertrudis para luego expandirse al resto de la isla. ¡Ibiza ya tiene lechero!