[av_one_full first]
[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’]
[av_heading heading=’Receta de Mousse de Café’ tag=’h3′ style=’blockquote classic-quote’ size=» subheading_active=’subheading_below’ subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»]
por Miriam García
[/av_heading]
Esta mousse de café tiene un sabor que recuerda sospechosamente al tiramisú porque lleva queso mascarpone… y a quién no le gusta el tiramisú. Por eso está francamente deliciosa y la tenéis que hacer. Luego pasaré lista.
Así que en esta mousse de café, además de leche Priégola, usamos mascarpone. Es un queso cremoso que todos hemos probado en el tiramisú. Está muy rico porque se hace casi íntegramente con nata (no, no es muy apto para dietas) y tiene un sabor particular que en mezclas dulces como esta queda sencillamente fantástico. Avisados estáis.
Esta mousse de café tiene un sabor a café que no domina, resulta muy, muy suave. Así que los que no sean especialmente forofos del café no deben asustarse, porque es agradable para cualquier paladar.
Que por cierto, esta es una de las mousses más esponjosas que he hecho nunca, la consistencia es sencillamente perfecta.
Ingredientes
- 1 cda. de gelatina neutra en polvo
- 2-3 cdas. de agua
- 50 ml de leche fresca entera Priégola
- 80 ml de café fuerte
- 65 g de azúcar blanquilla
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 2 claras de huevo.
[av_image src=’http://priegola.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/05/mousse-de-cafe-1.jpg’ attachment=’16436′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/av_image]
Elaboración
- Ponemos en un cuenco las cucharadas de agua, bien fría, y añadimos la gelatina. Dejamos que se hidrate el tiempo que indique el paquete.
- Mientras tanto preparamos el café. Calentamos la leche y se la añadimos. Agregamos a la mezcla bien caliente la gelatina hidratada y removemos con una cucharilla para que se disuelva bien.
- Le ponemos también el extracto de vainilla y la mitad del azúcar. Reservamos.
- En un bol batimos ligeramente el mascarpone para que se ablande. Añadimos la mezcla de café reservada y mezclamos bien, hasta que esté homogéneo. Reservamos.
- Batimos las claras a punto de nieve con un pizco de sal y cuando estén ya bien espumosas les vamos añadiendo el azúcar restante, cucharadita a cucharadita para que no se nos bajen. Cuando este merengue ligero esté listo (al frotar una pequeña porción entre los dedos no se aprecia el granillo del azúcar) vertemos la mezcla reservada encima del merengue y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes de arriba abajo.
- Cuando esté bien homogénea la mousse la vertemos en unos cacharritos a nuestro gusto y la ponemos en la nevera para que se asiente, por lo menos tres horas. A la hora de servir la podemos espolvorear con cacao en polvo o con virutas de chocolate.
[av_image src=’http://priegola.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/05/mousse-de-cafe-2.jpg’ attachment=’16437′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/av_image]
[/av_one_full]